Guarderías bilingües en Barcelona… ¿para quién?

crèches bilingues

Hay muchas guarderías bilingües en Barcelona, lo que parece coherente con la energía multicultural de esta metrópoli. Barcelona es una ciudad cosmopolita, abierta a todos, que combina tradición y modernidad. Esto lo convierte en un lugar ideal para vivir y educar a sus hijos. ¿Para qué público son imprescindibles estas guarderías bilingües?

Las guarderías bilingües son para los expatriados

Los expatriados en Barcelona se beneficiarán de informarse sobre las guarderías en las que se habla el idioma de su país de origen. Esto permite a los hijos de estas familias relacionarse más fácilmente e integrarse mejor en el país. Los profesionales de estas instalaciones hablan al menos dos idiomas, lo que favorece la integración en el país. Además, los padres que no hablan la lengua del país pueden seguir más fácilmente la educación de sus hijos comunicándose en su idioma con quienes se ocupan de ellos. Al mismo tiempo, el niño seguro de sí mismo puede aprender otro idioma. Esto permite a la familia mantenerse en contacto con una comunidad multilingüe y multicultural, que es a menudo lo que buscan los expatriados.

Se dirigen a los hogares binacionales

Las guarderías bilingües ofrecen a los niños un lugar enriquecedor y emocionante. Los niños procedentes de hogares en los que se hablan dos lenguas diferentes también pueden inscribirse en estas guarderías bilingües para mantener la ventaja de hablar al menos dos idiomas. Los padres saben lo importante que es poder hablar varios idiomas en un mundo internacional como el nuestro. Las guarderías bilingües cubren esta necesidad.

Encontrar una niñera en Barcelona

Marypop le ofrece un servicio de confianza 

Las guarderías bilingües son para los padres que quieren introducir a sus hijos en una lengua extranjera

Por supuesto, no están reservadas a los niños que ya tienen un pie en el bilingüismo, sino que también permiten a los niños evolucionar en otra lengua distinta a la materna. Las ventajas de aprender un nuevo idioma a una edad temprana son numerosas, como hemos desarrollado en este artículo. Cuando son jóvenes, el aprendizaje se realiza sin limitaciones, de forma fluida y, sobre todo, natural. Es un enriquecimiento y una apertura de miras que hay que ofrecerles a partir de ahora para que sean adultos realizados y estén a gusto en su tiempo.

Lea el artículo sobre nuestra selección en Barcelona: Guarderías bilingües en Barcelona.

Nuestros redes sociales