¿Cómo encontrar un colegio bilingüe en París?

Ecole bilingue à Paris

Son una familia bilingüe en París

Ya sea una familia binacional o un expatriado en la Ciudad de la Luz, el francés es ahora parte de su vida cotidiana, en el trabajo y en la calle. Si usted y sus hijos dominan este idioma, probablemente querrán que practiquen su «segundo idioma» con regularidad. Por ello, la elección de un colegio bilingüe en París puede ser la elección correcta, permitiendo a sus hijos sumergirse en un entorno multicultural gratificante.

Nuestras confiables niñeras bilingües también están ahí para entrenar a sus hijos en el idioma que usted elija, y pueden ayudarlos a mantenerse en contacto con su lengua materna. Marypop también ofrece ayuda con los deberes en vídeo, que es particularmente útil para los recién llegados a Francia.

 

Hacen vuelto de la expatriación

De vuelta a sus raíces, la vida de su familia probablemente se ha puesto patas arriba, por lo que puede ser difícil para sus hijos dejar su antigua forma de vida y adaptarse a un nuevo sistema educativo, además de practicar regularmente el idioma de su país de expatriación. Por lo tanto, matricularlos en un colegio bilingüe puede ayudarles a mantener el vínculo con su antigua «vida» y a adaptarse sin problemas a la que les espera en París.

Nuestras niñeras Marypop también podrán ayudar a sus hijos a conservar esta lengua extranjera o a practicar la lengua de Molière después de sus clases en una colegio bilingüe de París, desarrollando así el dominio de varias lenguas que pueden representar una ventaja preciosa para ellos.

 

Quiere ver a sus hijos progresar en un idioma extranjero

Es bien sabido que el aprendizaje de un idioma es más fácil si comienza a una edad temprana, y también sabemos que hoy en día, ser capaz de hablar varios idiomas es una gran ventaja para nuestros hijos. Por eso, algunas familias francesas de París han optado por matricular a sus hijos en una escuela internacional, para que crezcan en un entorno que pueda enriquecer su cultura y les permita apropiarse fácilmente de un nuevo idioma.

Si la enseñanza de idiomas extranjeros está lejos de ser perfecta en Francia, con Marypop, también puede iniciar a sus hijos en el aprendizaje de un idioma extranjero, gracias a nuestros servicios de video que le permiten intercambiar según sus intereses con una niñera de confianza.

 

Elegir un colegio bilingüe en París

El preescolar franco-inglés Les Bons Enfants

El preescolar franco-inglés Les Bons Enfants, inaugurado en septiembre de 2020, acoge a niños de 18 meses a 3 años en un fantástico local situado en el corazón de Boulogne. El enfoque pedagógico, dedicado a proporcionar valores fundamentales como la ayuda mutua y la solidaridad, es una de las claves del éxito de Bons Enfants. Su equipo, comprometido y competente, trabaja también con energía y convicción para el desarrollo de los niños que se le confían, en todas sus dimensiones: emocional, social e intelectual. ¡El espacio se compone de 300 m2 luminosos y cálidos, con una zona exterior y un huerto para mimar!

Información práctica :

Edad: de 18 meses a 3 años

Horario de apertura: lunes, martes, jueves y viernes de 8.30 a 16.45 (excepto vacaciones escolares)

Dirección : 67 rue d’Aguesseau 92100 Boulogne Billancourt

Coordenadas : preschool@lesbonsenfants.com / https://www.lesbonsenfants.com/

 

Escuela bilingüe Montessori de París

Fundada en 1972, es la escuela bilingüe francesa Montessori más antigua. Emplea un educador de habla inglesa y otro de habla francesa para cada nivel, todos ellos formados por la AMI (Association Montessori Internationale). Lleva a los niños a diferentes clases de acuerdo a sus edades: Niños pequeños (la Maison des tout petits) con 12 alumnos de 2 a 3 años, Casa de los niños (la Maison des enfants) con 24 alumnos de 3 a 6 años, y Primaria (6 a 12 años).

Información práctica:

5 campus:

  • 65 Quai d’Orsay, 75007 París (Pequeño, Casa de los niños, Escuela primaria)
  • 23 avenue George V, 75008 París (Toddler, Children’s house)
  • 53 rue Erlanger, 75016 París (Toddler, Children’s house)
  • 24 rue de Babylone, 75007 París (Toddlers, Children’s House)
  • 49 rue du Ranelagh, 75016 París (Children’s House)

+33 7 49 94 83 93

Para más información:

https://www.at-montessori.com/en/

https://www.montessori-paris.com/

 

Kingsworth

Esta escuela internacional privada, acreditada por la Escuela Internacional de Cambridge y las redes de Edexcel, tiene dos recintos: uno sirve como escuela primaria y de párvulos (Escuela Primaria Bilingüe de Kingsworth) mientras que el otro acoge a estudiantes de secundaria (Escuela Internacional de Kingsworth). En el primero, se enseña el francés y el inglés por igual, en inmersión con profesores bilingües. La escuela secundaria sigue el plan de estudios británico, otorgando los diplomas AS y A Level en los grados 11 y 12, así como el High School Diploma (HSD), el equivalente americano del bachillerato.

Información práctica :

  • Escuela primaria bilingüe de Kingsworth: 38 Rue Copernic, 75116 París,

+33 09 67 21 78 89

infoprimary@kingsworth.fr

  • Escuela Internacional de Kingsworth: 56 rue de Passy, 75016 París,

+33 1 42 88 67 38

info@kingsworth.fr

Para más información: http://www.kingsworthprimary.fr/

 

Escuelas Internacionales Bilingües (EIB)

Es un grupo de 5 escuelas, también acreditadas por la Escuela Internacional de Cambridge y las redes de Edexcel. Le permite elegir para sus hijos entre 3 cursos: o bien totalmente francófono con aprendizaje adicional al idioma de Shakespeare desde las primeras clases (Plan de estudios bilingüe bajo contrato), o viceversa dentro del campus Victor Hugo (de ahora en adelante llamado ICS Escuela Internacional de París), o un curso que mezcla estos dos idiomas equitativamente en el campus de la Jonquière. Los niveles de las clases van desde el jardín de infancia hasta el último año de secundaria.

Para encontrar las direcciones y para más información: https://eibparis.com/

 

Escuela bilingüe Concordial

Situada en el distrito 16 de París, esta escuela imparte clases desde el jardín de infancia hasta la escuela primaria en inglés y francés de manera equitativa para ayudar a sus alumnos a progresar en estos dos idiomas. Por eso también ofrece cursos de idiomas reforzados para equilibrar el dominio de estos dos idiomas. Sigue el plan de estudios de la Educación Nacional francesa, inspirándose en las prácticas pedagógicas del mundo entero y ajustándose a las normas anglosajonas.

Información práctica :

41 avenue de la Grande Armée, 75116 París

+33 1 82 09 28 63

info@concordiaschoolparis.com

Para más información: https://www.concordiaschoolparis.fr/

 

Escuela de Les Molières

Esta escuela internacional de gran reputación recibe a estudiantes de más de 35 nacionalidades, desde el jardín de infancia hasta el 12º grado. La escuela permite a los niños entrenar en inglés todos los días en pequeños grupos (hasta 20 estudiantes), con la posibilidad de elegir la opción internacional ya en la escuela media. Además, la escuela ofrece cursos introductorios en mandarín desde el jardín de infancia, así como cursos de español LV2 a partir del 6º grado. También prepara a los estudiantes para los exámenes de Cambridge y les permite tomar tanto el Bachillerato Francés como su equivalente americano, el High School Diploma.

Información práctica :

2 Boulevard Soult, 75012 París

+33 1 43 43 44 93

contact@cours-moliere.com

Para más información: https://www.cours-moliere.com/

 

El establecimiento de Honoré de Balzac

Situada en el distrito 17, la escuela de enseñanza media y secundaria de Honoré de Balzac es la única escuela pública bilingüe de París que sigue el programa de Educación Nacional. Sus estudiantes bilingües son de varias nacionalidades. La escuela tiene seis secciones internacionales: en inglés, alemán, español, portugués, árabe e italiano, donde se prepara a los alumnos para la opción internacional del bachillerato, además de una sección general y europea, esta última permite a los alumnos hacer las pruebas de Cambridge y obtener la «mención europea» al final del bachillerato.

Información práctica :

118, boulevard Bessières, 75017 París

+33 1 53 11 12 13

Para más información: https://www.ac-paris.fr/serail/jcms/s1_1700209/fr/lycee-college-international-de-paris-honore-de-balzac

 

Escuela Jeannine Manuel

Fundada en 1954 por Jeannine Manuel, esta escuela internacional tiene 4 campus: Suffren, Dupleix y Teatro, así como un internado en Lille y una sede final en Londres. Desde la escuela secundaria hasta el último año, el inglés es un idioma clave en la clase, que se enseña en inmersión según los métodos del fundador, mientras se sigue el programa de Educación Nacional (excepto para el inglés, el chino y la ciencia). La escuela también ofrece cursos de chino a partir del CE2, o de español, alemán o italiano en el LV2, además de cursos de apoyo lingüístico (francés e inglés) si es necesario.

Información práctica :

70 Rue du Théâtre, 75015 París

+33 1 44 37 00 88

ce.0750206s@ac-paris.fr

Para más información: https://www.ecolejeanninemanuel.org/fr/public.html

 

Escuela bilingüe Chardin

Situada en el corazón de París, esta escuela acoge a niños de 2 a 12 años y ofrece una educación bilingüe inmersiva (profesores cualificados y nativos) que permite a los alumnos desenvolverse con serenidad en todos los sistemas escolares. Se hace mucho hincapié en las matemáticas mediante un enfoque exigente pero positivo y, por último, las tardes se dedican a la práctica de una actividad deportiva para descubrir las artes.

Información práctica:

7 Rue Chardin, 75016 París

01 46 51 04 09

contact@ecole-chardin.com

Para más información: https://www.ecole-chardin.com/

 

Encuentra un colegio bilingüe en los alrededores de París

 

Escuela Secundaria Internacional Saint Germain en Laye

Como su nombre indica, esta escuela de Saint Germain en Laye acoge a alumnos de diversas nacionalidades, que se dividen en sus 14 secciones internacionales en relación con los países asociados: Británico, americano, alemán, chino, danés, español, italiano, japonés, holandés, noruego, portugués, polaco y ruso. Se sigue el programa educativo francés, así como la enseñanza en el idioma de la sección.

Información práctica :

2 bis rue du Fer à Cheval, 78100 Saint Germain en Laye, Francia

+33 1 34 51 67 63

0783549j@ac-versailles.fr

Para más información: https://lycee-international-stgermain.com/

 

Colegio bilingüe Escuela Internacional Marymount, Paris

Esta escuela privada y católica, fundada en 1846 a 7 km de París, es la escuela internacional más antigua de Francia. Sus alumnos, de varias nacionalidades, tienen entre 2 y 14 años. Los niños son educados aquí en inglés y francés, con clases diarias de francés y clases de apoyo en el idioma si es necesario.

Información práctica :

72, boulevard de la Saussaye, 92200 Neuilly-sur-Seine
+33 1 46 24 10 51

Para más información: www.marymount.fr

 

La Escuela Americana de París (ASP)

Situada en el departamento de Hauts-de-Seine, a unos 13 km del centro de París y accesible con transporte público, esta escuela privada ofrece desde la escuela inferior (3 a 10 años), pasando por la escuela media (11 a 13 años) hasta la escuela superior (14 a 18 años), la enseñanza en inglés de materias basadas en el plan de estudios estadounidense. Ofrece a los estudiantes el Bachillerato Internacional, el Diploma de Escuela Secundaria y la Colocación Avanzada, esta última para los estudiantes que deseen estudiar en el extranjero.

Información práctica :

41 rue Pasteur, 92210 Saint-Cloud, Francia

+33 (0)1 41 12 82 82

admissions@asparis.fr

Para más información: http://www.asparis.org/

 

La Escuela Británica de París (BSP)

Situado en un suburbio del oeste de París, a 20 km del centro, este colegio es uno de los establecimientos británicos más importantes y antiguamente establecido en el extranjero. Sigue el plan de estudios nacional del Reino Unido, enseñando asignaturas en inglés a los alumnos desde el jardín de infancia (desde el año de acogida) hasta el 13º año de preparación para la universidad, que es el año fundamental para la educación superior. Sus hijos tendrán así la oportunidad de integrarlos en cualquier otra escuela británica.

Información práctica :

  • Escuela primaria: 2, rue Hans List, 78290 Croissy-sur-Seine,

+33 1 34 80 45 94

  • Escuela Secundaria: 38, Quai de L’Excluse, 78290 Croissy-sur-Seine

+33 1 30 15 88 30

Para más información: www.britishschool.fr

 

Internationale Deutsche Schule Paris (iDSP) o la Escuela Internacional de Alemán de París

Esta escuela situada en Saint-Cloud, a unos 14 km del centro de la capital, permitirá a sus hijos sumergirse en la lengua de Goethe. Está abierta no sólo a los germanoparlantes, sino también a los estudiantes de otras nacionalidades, desde el jardín de infancia hasta la escuela secundaria. Fundada por la República Federal de Alemania, los cursos que se imparten se ajustan al plan de estudios nacional, lo que permite la integración de todos los programas escolares alemanes, además de las universidades internacionales. El alemán y el francés se enseñan según la lengua materna, además del inglés. Los alumnos que salen de la escuela pueden cursar el bachillerato internacional alemán o el Abibac (bachillerato dual francés-alemán).

Información práctica :

Dirección postal: 18 Rue Pasteur F – 92210 Saint-Cloud

Entrada : 12 Rue Lelégard, F-92210 Saint-Cloud

+33 1 46.02.85.68

info@idsp.fr

Para más información: https://www.idsp.fr/index.php?id=34

 

L’Autre École Boulogne

 

L’Autre École Boulogne abrió sus puertas en 2018. La escuela está situada en el corazón de Boulogne-Billancourt, a medio camino entre los metros Jean Jaurès y Marcel Sembat, a dos pasos del ayuntamiento y del espacio Landowski. Es un lugar especial para los niños, que combina un jardín educativo de 250 metros cuadrados, espacios que fomentan la colaboración y el intercambio, y una arquitectura de inspiración escandinava y japonesa que permite la entrada de luz natural en todas las aulas.
– L’Autre École Boulogne
175 rue d’Aguessau 92100 Boulogne-Billancourt
+33 6 63 30 86 58

Rango de edades: 2-11

Escuela Montessori Internacional “Beautiful Minds”

La escuela Montessori internacional «Beautiful Minds» se fundó en 2013. En la actualidad, 150 niños de entre 2 y 11 años asisten a las escuelas de Puteaux y Courbevoie. Utilizamos la auténtica educación Montessori para nuestras clases de 2-3 años y 3-6 años. Nuestras clases de 6 a 11 años se inspiran en muchas pedagogías, incluida la Montessori. Todas nuestras clases permiten a los niños evolucionar en un entorno bilingüe y ecorresponsable. Nuestro objetivo es ayudar a los niños a desarrollar todo su potencial para que adquieran confianza en sí mismos y autoestima y se conviertan en personas independientes, respetuosas y responsables. Hemos creado un entorno hermoso e inspirador en cada clase, que satisface las necesidades de ese grupo de edad en particular. Estrechamente vinculados al centro de formación AMI de Francia (L’Institut Supérieur Maria Montessori), aspiramos a difundir los valores de la educación Montessori en toda la comunidad.
– Beautiful Minds Puteaux

1 place du théâtre 92800 Puteaux
+33 6 63 30 86 58
Rango de edades: 2-11

– Beautiful Minds Courbevoie

104 avenue de la République 92400 Courbevoie
+33 6 63 30 86 58
Rango de edades: 2-6

– L’École Courbevoie Molière

10-12 rue Molière 92400 Courbevoie
+33 6 63 30 86 58

Rango de edades: 6-11

 

Esperamos que nuestra información le haya sido útil y que le ayude a encontrar la escuela adecuada para su familia. Aunque matricular a sus hijos en una escuela internacional bilingüe puede parecer caro y por lo tanto una verdadera inversión, sin duda les proporcionará una oportunidad de oro para crecer en un ambiente multicultural y prosperar en varios idiomas.

Sin embargo, si desea que sus hijos continúen practicando idiomas extranjeros en casa, ¡tener una niñera bilingüe de confianza es la solución perfecta! Con unos 30 idiomas ofrecidos, Marypop puede ayudarle a encontrar el adecuado para usted, en cualquier lugar de Europa! Así que no dude en visitar https://www.marypop.com/es/.

 

colegio bilingüe París

Elija una niñera de confianza en París que hable el idioma de su hijo.

Si después de encontrar el colegio bilingüe ideal para su hijo, ¿por qué no busca una niñera de confianza que hable el idioma de su hijo gracias a Marypop?