¿Cómo encuentro una guardería bilingüe en Lyon para mi hijo?

Creche

¿Es usted una familia bilingüe, un expatriado o simplemente desea introducir a sus hijos a un segundo idioma?  De hecho, hay muchas razones por las que puede querer inscribir a sus hijos en una guardería bilingüe. Cada vez más familias que hablan varios idiomas desean transmitir este conocimiento a sus hijos. Hoy, Marypop les ofrece una lista de direcciones que pueden ser de su interés para impregnar a sus bebés desde una edad temprana con su lengua materna o un segundo idioma.

Además de inscribirlos en un establecimiento bilingüe, Marypop ofrece una lista de niñeras en sus ciudades, que podrán cuidar de sus hijos mientras los mantienen aprendiendo el o los idiomas. Gracias a nuestro servicio de verificación, podrá encontrar a alguien de confianza que se ocupe de sus hijos, manteniendo su(s) idioma(s) nativo(s) para los jóvenes expatriados.

¿Por qué inscribir a su hijo en una guardería bilingüe en Lyon?

Hay una interesante red de guarderías bilingües en Lyon. ¿Pero qué interés tienen en comparación con una guardería más «clásica»?

Para una familia expatriada o una familia que no habla muy bien el francés, inscribir a su hijo en una guardería bilingüe, mezclando su idioma además del francés, permitiría a su hijo desarrollar su lengua materna mientras aprende los fundamentos del idioma francés. Su hijo tendrá la oportunidad de hablar en su idioma familiar, de abrirse a los demás y de no quedarse atrás cuando llegue a la escuela.

Si son una familia bilingüe, probablemente querrán despertar a su hijo al idioma francés mientras intentan preservar el idioma y la cultura del país de uno o ambos padres. De hecho, además de interesarse por el idioma, la mayoría de las guarderías bilingües también ofrecen una apertura cultural a los niños a través de cuentos, por ejemplo.

Finalmente, no es necesario tener orígenes extranjeros para inscribir a su hijo en una guardería bilingüe en Lyon. Puede que sólo quiera dar a su hijo acceso a una cultura diferente de la suya o empezar a enseñarle un idioma que pueda serle útil a largo plazo. Hay muchas razones, se mencionen o no, que pueden llevarte a dar este paso. Ninguno de ellos es malo, sólo personal, y los profesionales de la educación infantil te escucharán.

Guarderías bilingües en Lyon

1. Guardería y jardín de infancia bilingüe en Lyon: Kindertreff (francés-alemán)

Kindertreff le ofrece la oportunidad de acoger a niños con un vínculo con el idioma alemán de 1 a 6 años de edad en un ambiente especialmente diseñado. En esta guardería/escuela, los niños son introducidos en el idioma y la cultura francesa y alemana al mismo nivel de importancia. Además, no se impone la comunicación y la forma de expresarse, lo que contribuye a crear un clima de confianza y libertad entre los niños.

Información práctica :
Asociación de padres, guardería y escuela infantil
11 Montée De La Grande Côte, 69001 Lyon
Información e inscripción: 04 78 30 55 72
Abierto de lunes a viernes, de 8 a 9 de la mañana.
Capacidad: 22 plazas
Para más información, por favor visite: http://kindertreff.fr

 

2.  Guardería bilingüe en Lyon: Baby Nursey (francés-inglés)

Baby Nursey es una guardería asociativa franco-inglesa en el 8º distrito de Lyon. Para introducir a los niños al francés y al inglés, los educadores se dividen en dos grupos, cada uno de los cuales habla un solo idioma. Gracias a este método, los niños más pequeños se sumergen inmediatamente en ambos idiomas. Además, Baby Nursey utiliza una comunicación simplificada en el lenguaje de signos para ayudar a los bebés a establecer un paralelismo entre los idiomas.

Información práctica:
Guardería asociativa
22 avenue Rockefeller, 69008 Lyon
Información e inscripción: 09 62 56 77 17
Capacidad: 24 plazas

Las guarderías bilingües para personas y bebés en Lyon

People and Baby es una empresa que participa en la gestión de más de 550 establecimientos privados y municipales. People and baby ofrece una red de 4 microcréditos en la región de Lyon para aprender francés, inglés, español e italiano.

El objetivo de estas guarderías es que los niños aprendan los dos idiomas que se hablan en el establecimiento, así como mantenerlos en pequeños grupos para que estén mejor acompañados.

También ofrecen una guardería infantil equipada para acoger a niños pequeños y adultos. Todas las ayudas y herramientas de enseñanza estarán disponibles en francés y en el segundo idioma de la guardería. También hay disponible una plataforma web para seguir la vida diaria de sus pequeños.

Encuentre toda la información necesaria en el sitio: https://www.people-and-baby.com/creches-bilingues-lyon/88122795

 

1. Tiramisú (franco-italiano)

 

Situada en el primer distrito, plaza Sathonay, Tiramisu es una microcrédula bilingüe en Lyon que introducirá a su hijo en el idioma francés e italiano.

Información práctica :
4 lugar Sathonay, 69001 Lyon, Francia
Información e inscripción: 07 67 82 17 51
Abierto de lunes a viernes, de 8 a 19 horas.
Cierres anuales: tres semanas en verano, una semana entre Navidad y Año Nuevo, una semana en abril y dos días para el día pedagógico.
Capacidad: 11 plazas
Para más información, por favor visite: https://www.people-and-baby.com/creche/tiramisu/99107832?from=liste&landing_id=122795

 

2. Margarita (francés-español)

 

Situada en la rue de Condé, cerca de la estación de metro Ampère-Victor Hugo, Margarita es una microcentro bilingüe en Lyon que introducirá a su hijo en los idiomas francés y español.

Información práctica :
7 rue de Condé, 69002 Lyon, Francia
Información e inscripción: 07 83 25 06 59
Abierto de lunes a viernes, de 8 a 19 horas.
Cierres anuales: tres semanas en verano, una semana entre Navidad y Año Nuevo, una semana en abril y dos días para el día pedagógico.
Capacidad de recepción : 10
Para más información, por favor visite: https://www.people-and-baby.com/creche/margarita/99107824?from=liste&landing_id=122795

 

3. Palomitas (francés-español)

 

Situada en la rue Dedieu, cerca de la estación de metro République République-Villeurbanne, Palomitas es una micro-escuela bilingüe en Lyon que introducirá a su hijo en los idiomas francés y español.

Información práctica :
98 rue Dedieu, 69100 Villeurbanne, Francia
Información e inscripción: 07 83 25 06 59
Abierto de lunes a viernes, de 8 a 19 horas.
Cierres anuales: tres semanas en verano, una semana entre Navidad y Año Nuevo, una semana en abril y dos días para el día pedagógico.
Capacidad de recepción : 11
Para más información, por favor visite: https://www.people-and-baby.com/creche/palomitas/99107817?from=liste&landing_id=122795

 

4. Pastel de manzana (francés-inglés)

 

Situada en la rue Dedieu, cerca de la estación de metro République République-Villeurbanne, Apple Pie es una micro-escuela bilingüe en Lyon que introducirá a su hijo en los idiomas francés e inglés.

Información práctica :
53 rue Massena, 69006 Lyon, Francia
Información e inscripción: 07 82 06 63 40
Abierto de lunes a viernes, de 8 a 19 horas.
Cierres anuales: tres semanas en verano, una semana entre Navidad y Año Nuevo, una semana en abril y dos días para el día pedagógico.
Capacidad de recepción : 10
Para más información, por favor visite : https://www.people-and-baby.com/creche/apple-pie/99107830?from=liste&landing_id=122795

Esperamos que nuestra información le haya sido útil y le ayude a encontrar la guardería bilingüe de Lyon que mejor se adapte a su familia. Inscribir a sus hijos en una guardería bilingüe permitirá a su hijo crecer y abrirse a un ambiente multicultural.

Sin embargo, si desea que sus hijos sigan practicando su(s) idioma(s) extranjero(s) en casa o fuera del horario de la guardería, ¡una niñera bilingüe de confianza es la solución perfecta! Con alrededor de 30 idiomas en oferta, Marypop puede ayudarle a encontrar el adecuado para usted, en cualquier lugar de Europa! Así que no dudes en visitar la página web https://www.marypop.com/fr/.

Elija una niñera de confianza, dondequiera que esté

Si está buscando una niñera en Lyon que hable el idioma de su hijo, ¡ha llegado al lugar correcto!