¿Cómo encontrar una escuela bilingüe en Barcelona?

école bilingue Barcelone

Son una familia bilingüe en Barcelona

¿Son ustedes familias mixtas, o los que se han arraigado en el nido verdaderamente cosmopolita que es Barcelona, tienen un perfecto dominio de la lengua de Cervantes, además del catalán? ¿Qué hay de su «segundo idioma», ya sea el que habla la mitad del árbol genealógico de sus hijos o el que han aprendido desde que nacieron? Aunque puede ser difícil conseguir que sus hijos practiquen varios idiomas con regularidad, hay varios escuela bilingüe en Barcelona que tienen la ventaja de permitir que sus hijos hablen su propio idioma en casa y practiquen en otro durante todo el día en la escuela, todo ello en un entorno multicultural enriquecedor.

Después de un día en una escuela bilingüe en Barcelona, nuestras confiables niñeras bilingües también están ahí para entrenar a sus hijos en el idioma de su elección, y también pueden ayudarles a mantenerse en contacto con su lengua materna. Marypop también ofrece ayuda con los deberes en vídeo, que es especialmente útil para los recién llegados a España.

 

Ha vuelto de la expatriación

De vuelta a casa, la vida de su tribu está ciertamente perturbada, con un nuevo entorno de vida así como un sistema educativo diferente de lo que pueden haber conocido, un regreso de la expatriación puede ser en primer lugar difícil de aceptar para sus hijos. No te preocupes, siempre lleva tiempo adaptarse, ¡y tendrán muchas anécdotas que contar a sus nuevos amigos! Tal vez desee, con razón, que sigan practicando el idioma de su país de expatriación. Matricularlos en un escuela bilingüe en Barcelona es, por lo tanto, una posible solución para esto.

Nuestras niñeras Marypop también pueden ayudar a sus hijos a mantener su lengua extranjera después de un día en un colegio bilingüe de Barcelona o a practicar el español o incluso el catalán, desarrollando así el dominio de varias lenguas que pueden ser una ventaja preciosa para ellos.

 

Desea ver a su hijo progresar en un idioma extranjero

Es bien sabido que el aprendizaje de un idioma es más fácil si comienza a una edad temprana, y también sabemos que hoy en día, ser capaz de hablar varios idiomas es una gran ventaja para nuestros hijos. Por ello, algunas familias han optado por matricular a sus hijos en una escuela internacional, para que crezcan en un entorno que enriquezca su cultura y les permita adoptar fácilmente un nuevo idioma.

Con Marypop, también puede introducir a sus hijos en el aprendizaje de un idioma extranjero, gracias a nuestros servicios de video que le permiten discutir sus intereses con una niñera de confianza.

 

Encuentra una escuela bilingüe en Barcelona

Colegio Francés de Barcelona

Esta escuela privada, fundada en Barcelona en 1924, está dirigida por la AEFE (Agence pour L’Enseignement Français à l’Etranger) y sigue el plan de estudios francés en lengua francesa, a la vez que ofrece cursos complementarios en español sobre la lengua, la cultura y la literatura de España y de la provincia catalana, así como sobre historia y geografía nacionales. Permite así la equivalencia de los establecimientos que siguen el sistema educativo francés y español. Los alumnos, ya sean franceses, españoles, de ambas nacionalidades u otros, son admitidos desde el jardín de infancia hasta el último año, saliendo con un bachillerato francés y uno español.

Información práctica :

  • Colegio Francés de Barcelona:
    Dirección: Bosch i Gimpera 6-10, 08034 Barcelona
    Teléfono: +34 93 203 79 50

 

  • El jardín de infancia:
    Munner 5 – 08022 Barcelona (España)
    Teléfono: +34 93 417 34 74

Para más información: https://www.lfb.es/

Escuela Francesa Ferdinand de Lesseps

Fundada en 1859 por el Cónsul General de Francia en Barcelona, Ferdinand de Lesseps, esta escuela, que acoge a los niños en las clases de párvulos y primaria, está también afiliada a la AEFE. Por lo tanto, el programa de estudios francés también se imparte en esta escuela. Las clases se imparten en clases bilingües con un promedio de 25 alumnos, inmersos en la lengua de Molière, todo ello en un entorno multicultural.

Información práctica :

  • Escuela Francesa Ferdinand de Lesseps – Gran Vía (de la Sección Grande a la CM2) :
    Dirección: Gran Via de Les Corts Catalanes 707, 08013 Barcelona
    Teléfono: +34 932 32 16 12
    Correo electrónico: lesseps@lesseps.net

 

  • Anexo de la Escuela Francesa Ferdinand de Lesseps (sección pequeña y mediana) :
    Dirección: Carrer València 314, 08009 Barcelona
    Teléfono: +34 932 32 16 12
    Correo electrónico: lesseps@lesseps.net

Para más información: http://www.lesseps.net/

Moderato Montessori Barcelona

Este establecimiento es una verdadera escuela francesa en la ciudad de Barcelona, aprobada por la AMI (Asociación Internacional Montessori). Divide a sus alumnos en tres clases (aquí llamadas «ambientes» en referencia al ambiente lúdico que reina) según la edad, los niveles se mezclan sin embargo según el método proporcionado por María Montessori: un ambiente para los niños de 15 meses a 3 años, otro para los de 3 a 6 años y un último para los de 6 a 9 años. También se ha previsto un ambiente para los estudiantes de 9 a 12 años para el inicio del año escolar 2020. Son dirigidos por educadores y asistentes Montessori bilingües (de habla francesa y española).
Información práctica :
Dirección: Carrer de Lucà 8, 08022 Barcelona
Teléfono: +34 930 250 827 / +34 7 22 22 95 16

Para más información: https://moderato-montessori-bcn.es/fr/

Escuela de Kensington

Este colegio, fundado en 1966, es uno de los colegios británicos más antiguos de España, y está sujeto a los controles de la Asociación Nacional de Colegios Británicos de España, dirigida por el Consejo Británico. Está en asociación con la red de la Universidad de Cambridge y Edexcel, así como con la Cámara de Comercio Británica. Por lo tanto, el programa educativo del Reino Unido se sigue allí, aparte de los cursos de lengua francesa y española, todos se imparten en inglés. Los estudiantes son admitidos desde el jardín de infancia hasta la escuela secundaria. Por lo tanto, el acceso a las universidades británicas es posible, así como a la educación superior española.

Información práctica :

Dirección: Carrer dels cavallers 31/33 (Pedralbes), 08034 Barcelona

  • Para la admisión:
    Teléfono: +34 93 203 54 57
    Mail: admissions@kensingtonschoolbcn.com

 

  • Para una petición:
    Teléfono: +34 93 203 54 58
    Correo: admin@kensingtonschoolbcn.com

Para más información: http://kensingtonschoolbcn.com/

Escuela Americana de Barcelona

Como su nombre indica, esta escuela (internacional) sigue el sistema educativo americano, desde el jardín de infancia hasta el último año de la escuela secundaria, que conduce al Diploma de Escuela Secundaria (el Bachillerato Americano) y al Bachillerato Internacional, lo que permite la integración en los cursos universitarios americanos, españoles o incluso internacionales. La escuela se ha comprometido a reclutar a profesores internacionales y acoge a estudiantes de 55 nacionalidades, con el objetivo de ayudarles a convertirse en ciudadanos globales mediante el fomento de un entorno multicultural.

Información práctica :

Dirección: c/Jaume Balmes 7, 08950 Esplugues de Llobregat, Barcelona
Teléfono: +34 933714016
Correo: info@asbarcelona.com

Para más información: https://www.asbarcelona.com/

Istituto Italiano Statale Comprensivo di Barcellona

Esta escuela italiana, también llamada Scuola Italiana di Barcellona, tiene en realidad 3 escuelas según el nivel de sus alumnos. La Escuela Montessori acoge a los alumnos de jardín de infancia y de primaria, los alumnos de secundaria se educan en la «Edoardo Amaldi Scuola Secondaria di 1° grado», mientras que los alumnos de bachillerato se integran en el «Liceo Scientifico Edoardo Amaldi». Por lo tanto, los cursos se imparten en italiano, pero también se estudian el inglés, el español y el catalán.

Información práctica :

  • Maria Montessori (guardería y escuela primaria) y Edoardo Amaldi Scuola Secondaria di 1° grado (escuela secundaria) :
    Dirección: C/Setanti, 10-12 (Sarrià), Barcelona
    Teléfono: +34 93.203.00.06
    Correo: segreteria@simontessori.com

 

  • Escuela infantil (Scuola dell’infanzia) :
    Teléfono: +34 93.206.07.71
    Correo: materna@simontessori.com

 

  • Liceo Scientifico Edoardo Amaldi (escuela secundaria) y administración :
    Dirección: Pasaje Méndez Vigo 8, 08009 Barcelona
    Teléfono: +34 934874665
    Correo: segreterialiceoamaldi@gmail.com

Para más información: https://www.scuolaitalianabarcellona.com/

Escuela de Zurich Barcelona

En esta escuela internacional, las clases se imparten en alemán, pero también en inglés, español y catalán, con el fin de promover el dominio de cada uno de estos idiomas. Los alumnos tienen de 2 a 17 años, desde el jardín de infancia hasta el instituto. Se preparan en el último año para todos los tipos de bachillerato gracias a las asociaciones con centros que ofrecen diplomas de bachillerato internacional.

Información práctica :

Dirección: Av. Pearson, 73 Barcelona, 08034
Teléfono: +34 932-037-606
Correo: secretaria@zurichschule.com

Para más información: https://www.zsbarcelona.com/

Deutsche Schule Barcelona

Esta escuela, que es patrocinada por el Club Escolar Alemán de Barcelona, permite a los estudiantes seguir el plan de estudios alemán. La mayoría de los alumnos proceden de Alemania o España, y son admitidos desde el jardín de infancia hasta la escuela secundaria, que al final de sus estudios entrega el Abitur, el equivalente del Bachillerato francés y el A-Level británico, lo que les permite continuar sus estudios tanto en Alemania como en España o en escuelas internacionales. Aunque estos cursos son principalmente en alemán, también se imparten en inglés, catalán y francés. Incluso se ofrecen cursos de apoyo en alemán para alumnos no nativos y para padres interesados en la lengua y la cultura alemanas.

Información práctica :

Dirección: Avda. Jacinto Esteva Fontanet, 105, 08950 Esplugues de Llobregat
Teléfono: +34 933 718 300

Para más información: https://www.dsbarcelona.com/index.php/start.html

 

Sin embargo, si quieres que tus hijos continúen practicando idiomas en casa, tener una niñera bilingüe de confianza es la solución perfecta. Con alrededor de 30 idiomas en oferta, Marypop puede ayudarle a encontrar el adecuado para usted, en cualquier lugar de Europa! Así que no dudes en visitar https://www.marypop.com/es/.

Elija una niñera bilingüe en Barcelona

Después de encontrar el colegio bilingüe ideal para su hijo, ¿por qué no busca una niñera de confianza que hable el idioma de su hijo gracias a Marypop?