Disfrute de la llegada del verano a Lyon con sus hijos o en pareja

Niños place des jacobins verano Lyon

La crisis sanitaria del COVID 19 que ha sacudido el mundo nos ha obligado a experimentar un período de encierro sin precedentes que ha puesto en suspenso el trabajo, la escuela, la rutina y todas nuestras actividades. Después de 2 meses y medio confinado, para algunos de ellos teletrabajando y con los niños en casa, ¿quieres con razón disfrutar del verano en Lyon con tu familia o con 2? Aquí encontrará todos nuestros consejos para aprovechar al máximo la llegada del verano y descomprimirse después.
Aquí encontrará todos nuestros consejos para aprovechar al máximo la llegada del verano y para descomprimirse después.

 

 

Verano en Lyon con la familia, con los niños

El verano ha llegado y con él, las altas temperaturas. ¿Le gustaría aprovechar el calor para refrescarse afuera con sus hijos?
¿Recuerda la última vez que visitó Lyon y sus lugares de interés con sus hijos? Después de tal período, ¿qué mejor que pasear por Lyon y redescubrir su encanto y belleza en familia?

Lagos cerca de Lyon

 

Gran Parque de Miribel Jonage

Situado a unos diez kilómetros de Lyon, a orillas del Ródano, el Gran Parque de Miribel-Jonage es un lugar de descanso y actividades (¡y gratuito!). Lugar ideal para un paseo en bicicleta, un picnic bajo el césped a la orilla del agua y un baño en su lago con los niños. El más cercano a Lyon, es accesible en autobús (Bus 83 desde la parada Laurent Bonnevay) o en coche (aparcamiento gratuito).

Lago Aiguebelette

Este lago se encuentra en el departamento de Saboya, a unos 90 km de Lyon, lo que representa 1h15 de camino. ¡Es el tercer lago más grande de Francia! Su espléndido paisaje y sus aguas limpias lo convierten en el lugar ideal para un día familiar en verano. El lago más cálido de Europa alcanza una temperatura media de 26° en verano! Compuesto por 7 playas, la entrada es de pago para adultos (2,50 euros) para disfrutar de este paradisíaco rincón de la naturaleza cerca de Lyon.

Lac des Sapins

Muy completo en cuanto a actividades que harán las delicias de jóvenes y mayores. Situado a unos 65 km de Lyon, o 1h15 en coche, este lago es perfecto para pasar un día agradable para entretener a los niños. Se han instalado parques infantiles y áreas de picnic alrededor del lago, campos de mini golf, una base náutica con barcos, un parque de acrobranche, una Paint Ball y, por supuesto, ¡la pesca! Hay algo para que toda la familia disfrute: ¡actividades adecuadas para todos!

 

Parc de la Tête d’Or

 

Además de los lagos para bañarse cerca de Lyon, encontramos en el corazón de la ciudad una zona verde de 117 hectáreas situada en el 6º distrito que hace las delicias de los habitantes de Lyon de todas las edades: desde los más jóvenes hasta los más mayores, especialmente en verano. Con su jardín botánico, su lago y su parque zoológico (¡gratuito y abierto a todos!), el Parc de la Tête d’Or es un clásico cuando se trata del buen tiempo en Lyon. Es el lugar ideal para un picnic con la familia, juegos con los niños o incluso para montar en bicicleta. Pero este año, algo nuevo llega al Velódromo del parque: ¡una piscina efímera!

 

Las piscinas municipales están abiertas para este verano en Lyon

 

La novedad del verano de 2020: la piscina efímera del Parque de la Tête d’Or

¡La piscina del Parque de la Tête d’Or está abierta desde el 2 de julio de 2020! El área cuenta con 3 dispositivos de animación: dos piscinas y una plataforma de juego acuático. 2 000 m² de playa serán acondicionados ofreciendo espacios para la lectura, la relajación, los juegos y las zonas de sombra.

 

El Centro Náutico Tony Bertrand (antes la «piscina del Ródano») y Duchère están abiertos desde el jueves 2 de julio

 

Situado en el 8 Quai Claude Bernard en el 8º distrito, el centro náutico se compone de 3 piscinas: una piscina olímpica sur, una piscina norte para natación y actividades de diversión y una piscina infantil.
La piscina de Duchère, situada en el 4 de la avenida Andreï Sakharov en el noveno distrito, está compuesta por una piscina educativa, una piscina de 50 metros y una piscina infantil y es accesible a las personas con discapacidades.

 

Las piscinas de Gerland y Mermoz están abiertas desde el viernes 3 de julio

 

Situada en el 353 de la avenida Jean Jaurès, en el 7º distrito, la piscina de Gerland está compuesta por una piscina de 50 metros y una piscina infantil.
La piscina Mermoz, situada en el 8º distrito de Lyon, en el 12 de la plaza André Latarje, está compuesta por una piscina de 25 metros, una piscina de juegos y una piscina infantil.

 

Haga clic aquí para reservar su lugar en una de las piscinas de Lyon!

 

IMPORTANTE : Debido a la situación sanitaria actual, las modalidades de disfrute de las piscinas municipales están más restringidas limitando tanto el número de usuarios como el tiempo de acceso a los locales. Desde el 29 de junio, las reservas sólo están disponibles en la página web de la ciudad de Lyon para sesiones de 2 horas a 2 euros hasta 2 veces por semana por persona. Entre cada sesión, el sitio es limpiado y desinfectado. Están abiertos de lunes a domingo, de 10 a 19.30 horas. Además, el acceso a las piscinas está reservado a los lyoneses (previa presentación de un comprobante de residencia).

 

Información práctica

Extracto de los estatutos de las piscinas municipales :

  • Los niños menores de 6 años deben estar acompañados por un adulto mayor de 18 años que debe declarar su identidad: el padre o la madre legal o una persona encargada de la autorización parental firmada que pueda demostrar la identidad del niño.
  • Los niños de entre 6 y 12 años deben estar acompañados por al menos uno de los padres o una persona autorizada por una autorización parental firmada que pueda demostrar la identidad del niño.
  • Los niños deben conocer el reglamento, especialmente los menores no acompañados mayores de 12 años.
  • Los padres siguen siendo responsables de cualquier acto cometido por su hijo menor, incluso si no están presentes.

 

Verano en pareja o entre amigos en Lyon

 

¿Después de un largo período en casa con los niños te gustaría disfrutar del buen tiempo con amigos o sólo ustedes dos? Averigüe aquí qué establecimientos han abierto para que pueda tomar una copa con sus amigos o disfrutar de una buena cena para dos!

 

Bares y restaurantes

¿Te gustaría tomar un buen trago y encontrarte con tus amigos en la terraza sin los niños pero ya están de vacaciones? No hay problema. Tenemos la solución: las niñeras Marypop están disponibles todo el año, ¡incluso durante las vacaciones! Más de 20 idiomas son hablados por nuestras 300 niñeras: sus hijos estarán en completa seguridad, podrán aprender un idioma extranjero y usted podrá disfrutar de sus vacaciones con total tranquilidad!

Cerrados desde mediados de marzo, los bares y restaurantes han sido autorizados a reabrir en el departamento del Ródano y la metrópolis de Lyon desde el 2 de junio. La reapertura de estos establecimientos está sujeta al cumplimiento de estrictas normas sanitarias destinadas a garantizar la seguridad de los consumidores y de los profesionales de la hostelería y la restauración.

Cine

Después de disfrutar de una comida tradicional en la capital de la gastronomía, ¿le gustaría terminar su noche con estilo y ver una película en el cine? ¡Desde el 22 de junio puedes!
¿Ya no puedes ver películas para los pequeños después de las 1.000 películas que tuviste que ver con tus hijos a los 40 años? ¿Y si los dos se reúnen para disfrutar de una película en un cine más cercano a casa? ¿Te perdiste el cine durante el encierro? Encontrará aquí todas las buenas ofertas de UGC: ¡entradas de cine a 3,50 o 5 euros durante el mes de julio! ¡Disfrute!

 

 

Recordatorio de las medidas de seguridad en Lyon para este verano

Para disfrutar de las altas temperaturas de este verano, les recordamos las medidas de seguridad a respetar:

  • Gestos de barrera a implementar: mantener distancias mínimas de seguridad de 1 metro en lugares públicos.
  • El uso de una máscara sigue siendo obligatorio en el transporte público.
  • Use una solución hidroalcohólica regularmente y evite los abrazos y el contacto físico.
  • Si experimenta síntomas: llame a su médico lo antes posible.
  • Descargue la aplicación portátil #STOPCOVID para detectar a los contaminados a su alrededor en cualquier lugar (¡incluso a los extraños!), gracias a la aplicación y para advertir a las personas con las que tiene contacto en caso de que se enferme.
  • ¡Protégete a ti mismo y a los demás!

 

La Team Marypop les desea unas muy buenas vacaciones, esperamos que puedan disfrutar de la llegada del verano con tranquilidad gracias a nuestros consejos y sepan que estamos aquí para ustedes todo el año en más de 160 ciudades de Europa, de Lisboa a Londres, de Barcelona a Roma! Cuidamos de sus hijos para que puedan disfrutar del verano con tranquilidad! Más información en www.marypop.com !

Elija una niñera de confianza en Lyon que hable el idioma de su hijo.

Si está buscando una niñera en Lyon para disfrutar sin los niños después del encierro, ¡ha venido al lugar correcto!