Niñera en Sainte Foy Lès Lyon: ¡actividades para hacer!

Niñera en Sainte Foy Lès Lyon

¿Vive usted en Sainte-Foy-les-Lyon o quiere pasar un fin de semana en Lyon? Como duodécima ciudad del área metropolitana de Lyon por población, Sainte-Foy-lès-Lyon se distingue por ser una ciudad atractiva con una calidad de vida bien conservada. Una estancia en Sainte-Foy le permitirá aprovechar tanto los servicios de la gran ciudad como las infraestructuras culturales sin dejar de estar en el campo. Puede reservar una niñera en Sainte Foy lès Lyon por un día, para tomarse un momento para usted, sin los niños. Es posible con nuestras niñeras, que están disponibles para cuidar a tus pequeños durante unas horas o más. Tu niñera podrá realizar muchas actividades con ellos.

Encuentra una niñera en Sainte Foy Lès Lyon para disfrutar cada 2 😉

 

La historia de la ciudad de Sainte Foy y su entorno :

La ciudad lleva el nombre de San Foy debido a Foy, un mártir que murió en Agen en el siglo III. Su anclaje en el cristianismo es muy marcado, debido a su ubicación al sur de la Basílica de Nuestra Señora de Fourvière, y a su antiguo seminario San Ireneo. Considerado el pulmón verde más cercano de Lyon, situado en el oeste de Lyon, en el corazón de la región Ródano-Alpes y a diez minutos en coche de la plaza Bellecour, Sainte-Foy domina Lyon y la confluencia Ródano-Saona. Un verdadero remanso de paz gracias a su entorno natural, lleno de historia y donde se vive bien.

 

La ciudad de Sainte Foy es ante todo un patrimonio medioambiental. Hay 46 hectáreas de espacios verdes repartidos por toda la ciudad: compuestos por numerosos jardines, bosques y parques. Pero también un corredor verde de Grand Vallon y Hauts du Bois. En segundo lugar, es también un patrimonio histórico cuya autenticidad sigue reinando a través de sus monumentos, ¡para visitar absolutamente!

Espacios verdes en Sainte-Foy-Lès Lyon

Te ofrecemos varios parques para que tus hijos puedan jugar con confianza con nuestras divertidas niñeras.

 

Parque Marius Bourrat

El parque Marius Bourrat es ideal para que sus hijos se desahoguen con una superficie de 23 081 m2, encontrará zonas de juego para sus hijos, un circuito peatonal, un campo polideportivo (voleibol, parque de fitness, skate park).

 

Parc du Brûlet

Uno de los mayores parques de Sainte Foy les Lyon, con una superficie de 41.722 m2, el lugar ideal para relajarse, jugar, hacer deporte, etc… Hay zonas de sombra, un sendero de fitness, bancos, circuito de paseo, restos del acueducto subterráneo, una vista panorámica.

 

Encuentre otros parques en el sitio del alcalde de Sainte – Foy les lyon : http://www.saintefoyleslyon.fr/Territoire-d-avenir/Environnement/Parcs-et-aires-de-jeux/Parcs-et-grands-espaces

La arquitectura de la ciudad de Sainte Foy y su patrimonio

En Sainte-Foy-lès-Lyon hay monumentos clasificados como patrimonio histórico por el Ministerio de Cultura. No se pierda estos edificios y lugares que hay que visitar para entender la historia de Francia pero también de la ciudad.

 

El acueducto de Gier

Acueducto galo-romano del Gier también conocido como Mont-Pilat (también en los municipios de Soucieu-en-Jarrest, Lyon, Chaponost, Brignais, Mornant) Galo-romano / siglo II
Dirección: 67 a 71 rue Georges Clémenceau

 

La torre telegráfica de Chappe

Torre telegráfica 1er trimestre del siglo XIX
Dirección: Montée de la chapelle

 

El seminario de Santa Irene

Seminario de Santa Irene 1er trimestre del siglo XX
Dirección: 6 allée Jean Paul 2

 

La capilla Sainte Marguerite

Iglesia Saint-Paul – Capilla Sainte Marguerite

dirección : 3 Place Gerson, 69005 Lyon

 

Encontrar otros monumentos en Sainte-Foy-lès-Lyon : https://www.commune-mairie.fr/monuments-historiques/sainte-foy-les-lyon-69202/

Cultura cerca de Sainte-Foy-lès-Lyon

Aquí tiene la lista de los museos referenciados por el Ministerio de Cultura, haciendo clic en el nombre de un museo podrá descubrir la colección, el tema, los horarios de apertura de estos museos situados en Sainte-Foy-lès-Lyon o en los alrededores.

 

 

Encuentre otros museos cercanos en el sitio de la ciudad de Sainte-Foy-Lès Lyon https://www.commune-mairie.fr/sainte-foy-les-lyon-69110/

 

Biblioteca Léopold Sédar Senghor

La biblioteca está situada al lado del ayuntamiento de St Foy, es gratuita y le permite dejar a sus hijos sin ningún problema con nuestras niñeras que se encargarán de pasar un rato agradable y de instruirles o ayudarles con los deberes si tiene problemas en casa. La biblioteca cuenta con un rincón juvenil de increíble comodidad para sus hijos, que ofrece dos espacios: la Burbuja y la Colmena.

 

En la Burbuja, encuentre todas las colecciones de ficción: cuentos, álbumes, novelas, cómics, y disfrute de un ambiente luminoso y relajado. Póngase cómodo para una lectura en solitario o compartida. En el lado de la Colmena, encontrará nuestros fondos documentales, un espacio de trabajo, ordenadores, así como nuestros soportes multimedia: DVD y libros en CD, útiles para unas horas de ayuda en los deberes, por ejemplo.

 

Encuentre toda la información práctica en su sitio web: https://bibliotheque.saintefoyleslyon.fr/

 

El tiempo de una sesión de cine: el Ciné Mourguet

El cine Mourguet, situado en Sainte-foy-lès-Lyon, es una auténtica joya. Sus hijos podrán ver una película pero también realizar actividades divertidas: gracias al programa :

CINÉ MÔMES, es un programa mensual de cine para el público joven y muy joven a partir de 2/3 años, al precio único de 3,50€. La proyección del miércoles va seguida de un taller festivo por un precio adicional de 2 euros.

Duración: entre 30 y 45 minutos.

El Atelier du Ciné Mourguet ofrece a sus jóvenes espectadores la oportunidad de participar en un divertido taller los miércoles, después de la proyección de las 15 horas. Precio: 2,50€ incluyendo la merienda. En el programa: trabajos manuales, reuniones, juegos en torno a la película, debates y un acercamiento a las diferentes nociones de cine.

 

Encuentre toda la información práctica en su sitio web: https://cinemourguet.com/

 

Tú también puedes disfrutar de la experiencia en tu propio rincón. Pensamos en ti y aquí tienes 2 bonitas actividades para hacer durante la semana, o el fin de semana. Déjelos un momento con nuestras niñeras de confianza, y disponibles en Sainte foy les lyon.

Actividades para los padres

 

El balneario de Sainte Foy les Lyon : Calicéo

Si necesitas relajarte, nada mejor que un viaje al spa. En Calicéo, encontrará un rincón de spa, hammam, jacuzzi, piscina exterior, a precios interesantes. Encontrará más información en su sitio web: https://www.caliceo.com

 

Un taller de cocina situado en Sainte-Foy-les-Lyon : Délicieusement Votre

Venga a cocinar con el chef Sébastien que compartirá sus trucos culinarios y las especialidades de Lyon, ¡seguro que lo pasará muy bien!

Más información en su página web: https://www.delicieusementvotre.com/

Esperamos haberte ayudado y convencido de que reservar una niñera puede ser fácil y asequible con Marypop. Siempre estamos dispuestos a escucharle, así que no dude en ponerse en contacto con nosotros si tiene alguna pregunta. ¡Nos vemos pronto en Marypop!

Siga todas nuestras noticias en www.instagram.com/marypopandthekids

Elige una niñera de confianza en Sainte Foy Lès Lyon

Si buscas una niñera en Sainte Foy Lès Lyon que hable el idioma de tu hijo, estás en el lugar adecuado