Actividades al aire libre para hacer con tus hijos en Barcelona

Actividades al aire libre Barcelona

El buen tiempo ya está aquí, la primavera se acerca, y en Barcelona el tiempo ya es muy agradable… Entonces, ¿qué mejor que ir a dar un paseo en familia por la ciudad o incluso a pocos kilómetros de Barcelona? Te damos aquí un montón de ideas para disfrutar de esta hermosa ciudad con tus hijos. Y, la guinda del pastel: ¡sus hijos también podrán realizar estas actividades al aire libre en Barcelona con su canguro después del colegio! No dude en enviar este artículo a su niñera 😉

 

Pasar un día en la playa

Las ideas más sencillas suelen ser las mejores. Así que coge tus cubos, palas, un picnic y tu sombrero, y vete a la playa con los niños. Es la oportunidad perfecta para que se desahoguen e incluso, si hace buen tiempo, para que se bañen. Aprovechará para jugar con ellos, leer, charlar o simplemente descansar.

Estas son nuestras playas favoritas en Barcelona y sus alrededores:

  1. La Mar Bella, una de las playas más bonitas de Barcelona
  2. Nova Icaria, la playa más tranquila de Barcelona
  3. Playa de Castelldefels
  4. Playa de Ocata
  5. La playa del Garraf
  6. Playa de Badalona
  7. Playa de Montgat

 

l'une des plus belles plages de barcelone : la mar bela

 

Disfruta de los numerosos parques de Barcelona

 

Parque Guëll

No podíamos empezar de otra manera que con el parque más bonito y famoso de Barcelona: el Parc Guëll. Habitualmente lleno de turistas, más tranquilo hoy en día, este parque obtiene su fama por su diseño arquitectónico del famoso arquitecto catalán Gaudí. Puede disfrutar de un paseo por los distintos edificios, los balcones de mosaico (en la foto de abajo) y toda la vegetación que los rodea.

¡No dudes en subir a las alturas del parque! Podrá observar la belleza de toda la ciudad de Barcelona. También puede desafiar su vista y su conocimiento de la ciudad intentando localizar los diferentes monumentos famosos visibles desde el mirador.

Billet d'entrée au parc Güell , Barcelone - 2021

 

Parque de la Ciutadella

Nuestra segunda selección es el maravilloso Parque de la Ciutadella. Visite el punto de referencia de muchos españoles a principios de la primavera. Y es comprensible, entre su hermosa fuente, su pequeño lago, su gran césped y sus enormes palmeras, es difícil soñar con un escenario más ideal para pasar un buen rato.

Aprovecha un buen momento para tomar el sol, jugar a la pelota con los niños o dar un paseo por el lago.

Top 5 espaces verts Barcelone

 

Montjuïc

Situado en las colinas que dominan el casco antiguo y el puerto viejo de Barcelona, Montjuïc le ofrece un paseo por los restos de los Juegos Olímpicos de 1992. A un lado se encuentra el Barcelona Arena y al otro el Palacio Nacional, todo ello con unas vistas impresionantes de la ciudad.

Después de ver todos estos maravillosos edificios, dé un paseo por el Jardín Botánico. Maravíllese con la multitud de especies diferentes de todo el mundo. Un paseo encantador que hará las delicias de tus hijos 🙂

 

Parc de Montjuïc | Meet Barcelona

Le Guinardo

Al norte de la ciudad, se encuentra el Parque del Guinardo. Muy poco conocido por los turistas, este parque le ofrecerá un paseo entre los árboles en las alturas de la ciudad. Pasa un buen rato en un lugar tranquilo con una vista impresionante, especialmente si te animas a subir al «Mirador del Camello».

parc

 

El laberinto de Horta

Si está caminando cerca de la Horta, puede hacer una parada cerca de un maravilloso jardín. Visite este hermoso jardín donde podrá perderse en un auténtico laberinto de plantas. ¡De verdad! Mira la imagen de abajo.

Pero la visita no acaba ahí, puedes continuar y pasear entre el estanque y los hermosos edificios que rodean el parque. Un paseo tan bonito como agradable en el corazón de Barcelona. Mantenido por la ciudad, aún así tendrás que pagar 2,50€ por persona la entrada para disfrutarlo. Pero la experiencia bien vale el precio.

 

Parc du Labyrinthe d'Horta | Meet Barcelona

 

Ciclismo con niños en Barcelona

 

¿No tienes más ideas de actividades al aire libre para hacer en Barcelona con tus hijos? ¿Quiere disfrutar del sol en un largo paseo en bicicleta? Barcelona es el lugar perfecto para este ejercicio. Descubra nuestra selección de 4 paseos para tomar aire fresco en medio de un paisaje impresionante.

 

La carretera de les Aigües

 

nivel: medio

distancia: 20 kilómetros

tiempo: 2 horas

 

La carretera de les Aigües es un camino en el corazón de la sierra de Collserola. Nuestro recorrido parte del barrio de los Penitentes en Esplugues de Llobregat. A pesar de un fuerte desnivel, este paseo por las pistas de tierra le sumergirá en las cimas de la ciudad de Barcelona. Maravíllese con la vista de la belleza de la ciudad y, en un día claro, con la vista del mar en la distancia. Un paseo que disfrutará toda la familia, pero cuidado con la dificultad para los más pequeños.

 

Hacia las playas del Maresme

 

nivel: fácil

distancia: 32 kilómetros

tiempo: 2 horas

 

¿Prefieres el mar a la montaña? No hay problema, tenemos un circuito para los amantes del agua salada. Este paseo le llevará desde el Parque del Forum hasta el municipio de Sant Andreu de Llavaneres. Una ruta sencilla que te hará respirar aire fresco junto al mar. Salga con los niños y disfrute de una parada en las magníficas playas de España.

 

Montjuïc

 

nivel: medio

distancia: 11 kilómetros

tiempo: 1h30

 

¿Te apetece un pequeño reto? Acérquese a la colina de Montjuïc para disfrutar de un paseo tan complejo como hermoso. Dos posibilidades, para una subida más sencilla y serena se puede empezar desde Plaça Espanya. Para los más duros, habrá que partir de la calle Lleida para subir al castillo de Montjuïc con una vista excepcional del puerto de Barcelona. A continuación, podrá disfrutar del descenso para observar las vistas y tomarse su tiempo.

 

Can Borni

 

nivel: fácil

distancia: 10 kilómetros

tiempo: 1h30

 

Los jardines de Els Vivers de Can Borni están enclavados en el corazón de la montaña de Collserola. Tómate tu tiempo en plena naturaleza, un entorno ideal para pasear sin presiones y disfrutar de un momento en familia. Entre plantas exóticas y un pequeño estanque lleno de colores, déjese llevar por la belleza de lo que le rodea.

 

Divirtiéndose en los skateparks de Barcelona

El monopatín es una de las actividades al aire libre preferidas por los niños de Barcelona. Considerada por muchos como la capital europea del monopatín, tendrá la oportunidad de ver a muchos skaters paseando por la ciudad y en las plazas. Si quiere encontrar los lugares emblemáticos para mostrar sus mejores trucos o para llevar a sus hijos, puede ir a los siguientes lugares:

 

Mar Bella Skatepark

Situado en el Parque Esportiu, cerca de la playa, este reciente skatepark lo tiene todo para satisfacerte. Entre pistas, piscina, rampas, escaleras, bares, … encontrarás todo lo que necesitas para disfrutar en lugar de tu tabla.

 

Forum Skatepark

Construido con motivo de los Juegos Olímpicos de 1992, el Fórum es un skatepark totalmente equipado que se encuentra cerca del centro comercial Diagonal Mar, en dirección al mar.

 

Pamplona Skatepark

Si tienes un poco de experiencia, no podrás dejar de visitar el skate park de Pamplona. Un enorme skatepark cubierto, este lugar te ofrecerá toda la infraestructura que siempre has soñado. Cuidado, para entrar tendrás que comprar un escalón que parece un poco caro.  Encuéntralo cerca del Razzmatazz.

 

Port Olimpic Skatepark

Un poco más pequeño, este skatepark es un lugar totalmente equipado que hace las delicias de los patinadores. Cerca del mar, podrá divertirse en un entorno más que agradable.

 

Skatepark Barri Canyelles

Un poco más descentrado que los demás, el skatepark del Barri Canyelles sigue siendo un lugar ideal para practicar. Totalmente equipado, se encuentra en Nou Barris, en la Vía Favencia, en la zona norte de Barcelona.

 

Descubrir o redescubrir el arte callejero en Barcelona con niños

¿Quieres ver el arte callejero de Barcelona? Puedes ir a las callejuelas del casco antiguo donde encontrarás hermosas creaciones.

Si quieres ver otros lugares que quedan, puedes ir :

  • En las alturas de Barcelona, en el Parque del Guinardo, una serie de búnkeres de la Guerra Civil española ofrecen una hermosa paleta de colores y estilos.
  • En la galería Misclena, en el Raval, o en la galería Montana, en el Born, hay muchas exposiciones de arte callejero y arte contemporáneo.
  • En las tiendas que venden botes de pintura y material: Véase también Montana.
  • El mercado de la Boqueria es el más famoso de Barcelona. Se encuentra en el barrio del Raval. Casi todos los camiones de reparto han sido decorados por artistas.

Y luego en https://www.facebook.com/streetartbcn

Pochoir et portrait sur une porte de Barcelone

 

Nuestras terrazas favoritas en Barcelona

¿Cansado de todas las actividades al aire libre en Barcelona? Ya es hora de tomarse un descanso. Aquí está nuestra selección de nuestras terrazas favoritas en Barcelona.

terrasses ensoleillées: buenas migas Barceloneta

 

Terrasses de la Barceloneta

terrasses ensoleilées santa marta

 

Si estás en el barrio de la Barceloneta, puedes encontrar innumerables terrazas soleadas. Pero los que más nos han seducido son el Surf House Barcelona, el Beach House, Buenas Migas o el Santa Marta.

Un momento perfecto para descansar y tomar un poco de aire fresco junto al mar. Sin embargo, tenga cuidado, durante la temporada alta de turismo el servicio puede ser un poco más lento. Pero sabemos que será complaciente.

Terrazas de hotel preferidas

terrasses ensoleillées wet deck

 

A pesar de los precios más altos, las terrazas de los hoteles de Barcelona no tienen nada que envidiar a los bares. Disfrute de un momento privilegiado, más tranquilo y en un entorno idílico.

El Bar Lobo

terrasses ensoleillées du bar lobo

 

El Bar Lobo es un lugar refinado, bien decorado y de moda. Se sirven desde platos de carne hasta vegetarianos, dulces y salados, tapas y platos principales. Gracias a su ambiente tranquilo, podrá disfrutar de una comida tan buena como agradable.

 

¡Voilà! Esperamos que te hayan llamado la atención todas nuestras actividades al aire libre para hacer en Barcelona. Y no olvides que Marypop también te ofrece actividades con una niñera bilingüe que cuidará de tus hijos en Barcelona, en tu casa o a través de nuestro servicio de vídeo.

Elige una niñera de confianza en Barcelona