Fiesta de las Luces en Lyon: con o sin niños, ¡todo es posible!

Niñera Fête des Lumières Lyon

La Fiesta de las Luces de Lyon es un acontecimiento mágico para hacer con toda la familia. Pequeños y mayores se maravillan con las mágicas iluminaciones que transforman la ciudad. Pero puede convertirse rápidamente en algo abrumador para los niños y doloroso para los padres. Efectivamente, hay mucha gente, y estar metido entre la multitud sin ver nada no le gustará a nadie.

 

¿Cuáles son los orígenes de la Fiesta de las Luces?

La Fiesta de las Luces tiene su origen en la fiesta religiosa conocida como Fiesta del 8 de diciembre, Fiesta de la Inmaculada Concepción, Fiesta de la Iluminación o Fiesta de la Virgen María. Se trata de un evento popular, que se convirtió en un acontecimiento mediático iniciado por la ciudad de Lyon en 1989, y que se celebra cada año durante cuatro días en torno al 8 de diciembre, fecha tradicional del evento, en Lyon.

 

Llegar a Lyon para la Fiesta de las Luces y desplazarse: ¿cómo?

Durante las cuatro tardes, el sistema de transporte público de Lyon se reforzará para absorber el flujo de visitantes. Sin embargo, la Presqu’Île es fácilmente accesible a pie y se puede llegar rápidamente a las orillas del Saona. Y si el Parque de la Tête d’Or le parece un poco lejano, las orillas del Ródano también se iluminan para realzar el paseo. Por lo tanto, es preferible vivir el festival a pie.  Además, el sistema de transporte TCL será gratuito a partir de las 16:00 horas durante la Fiesta de las Luces.

 

Qué hacer con los niños durante la Fiesta de las Luces

 

Hay 1001 cosas que hacer durante la Fiesta de las Luces con sus hijos. Aquí están algunos de ellos.

  Fiesta de las Luces de Lyon niñera

 

 

Parc Blandan – El parque de atracciones para niños y familias

En 2021, se trata de una idea realmente nueva para el festival, que dedica todo el espacio posible a la creación de entretenimiento para los niños.

Habrá una docena de juegos, camas elásticas, Power 4, rayuela y otras instalaciones electrónicas con animadores para organizar los juegos y el catering.

 

Colina de Fourvière

Suba a la colina de Fourvière, lugar emblemático de las fiestas del 8 de diciembre en Lyon, y admire la ciudad iluminada desde sus alturas.

Puede tomar el funicular que une el Vieux Lyon con Fourvière si no quiere subir con los niños.

A continuación, podrá volver a bajar para pasear por Lyon y terminar su viaje en la noria de la plaza Bellecour, una de las más grandes de Europa.

 

Parque de la Tête d’Or

El Parque de la Tête d’Or está un poco fuera del centro de la ciudad, pero ofrece actividades absolutamente mágicas para los niños. Sin duda, el lugar más adecuado cuando se está con la familia.

 

Qué hacer en pareja durante la Fiesta de las Luces

 

La Fiesta de las Luces con los niños es estupenda, pero quizá sea aún mejor para dos. Aquí tienes algunas ideas para ti. ¿Y si reservaras una niñera para la ocasión?

ncez

Fête des Lumières Lyon baby-sitter

Teatro Célestins

Théâtre des Célestins: cerca de la plaza Bellecour, este teatro data de finales del siglo XVIII y representa, al estilo italiano, para muchos lioneses, un pasaje festivo el 8 de diciembre.

Teatro de los enamorados, el relieve del teatro de Célestins se transformó incluso en interacción gigante para dar la mayor felicidad a miles de visitantes.

 

Plaza de los Jacobinos: una encantadora parada intermedia

En medio de la plaza de los Jacobinos se ha erigido un reloj gigante bajo una campana, derivado de los relojes de chimenea de la época.

La visión es aún más atractiva cuando te das cuenta de que en realidad es una fuente.

Todos los rincones estarán ricamente decorados con ramos de luces y velas, y la fuente se magnifica como un jardín submarino con multitud de flores.

 

Lugar Sathonay: en busca de la poesía

Con auténticos objetivos educativos, Les Grands Ateliers promueven la poesía, las sorpresas y la creatividad de los artistas del mañana a los que acompañan, desde la concepción hasta la adaptación en vivo. El experimento estudiantil de este año reunió 22 trabajos de los concursos de 2020 y 2021.

 

Siga nuestras noticias en www.instagram.com/marypopandthekids

ncez