¿Cómo encontrar una guardería bilingüe en París?

crèche bilingue à Paris

Para iniciar su búsqueda, Marypop le ayuda a encontrar una guardería bilingüe en París.
Ya tienes que saber si quieres colocar a tu hijo en una guardería colectiva o en una microguardería.

Inscribir a su hijo es muy sencillo, sólo tiene que hacerlo en línea o ponerse en contacto con la guardería de su elección para concertar una cita. Puede encontrar más información en Internet o acudir a la guardería para obtener más información. También puedes llevar a tu hijo a una guardería privada, que tiene la ventaja de que el responsable es un experto en el cuidado de niños.

Las microguarderías

La microguardería adopta un nuevo enfoque que hace hincapié en la educación individualizada en grupos muy reducidos. Este tipo de proyecto educativo está respaldado por un equipo educativo que puede garantizar a tu pequeño una mejor calidad de servicio. Esta estructura también ofrece un entorno más saludable.

Guarderías colectivas

Las guarderías colectivas tienen muchas ventajas: el precio es muy asequible y la oferta es amplia. Encontrará fácilmente uno que se adapte a sus necesidades, por ejemplo, uno cerca de su casa o de su trabajo. Su hijo tendrá una buena relación con el personal cualificado de la guardería, que está formado en primeros auxilios.

¿necesita una niñera?

Más de 500 niñeras en toda Francia y Europa 

¿Por qué elegir una guardería bilingüe en París?

Su hijo estará supervisado por personal bilingüe cualificado y tendrá la oportunidad de desarrollar sus habilidades lingüísticas desde una edad temprana.
De hecho, el aprendizaje de idiomas para un niño es fluido y natural porque tiene la capacidad de asimilar conceptos y tiene un cerebro muy flexible.

Además del aspecto pedagógico, la inmersión en un entorno en el que se mezclan las culturas permitirá al niño desarrollar una mayor apertura mental, una buena adaptabilidad, facilidades en otras materias y una creciente curiosidad. En un mundo en el que la comunicación internacional forma parte de la vida cotidiana, saber utilizar un idioma, especialmente el inglés, es una necesidad.

El coste de la guardería se calculará en función de sus ingresos mensuales (si se aprueba la guardería). Elegir una guardería bilingüe en París es una excelente opción para el aprendizaje de su hijo.

Una selección de las mejores guarderías bilingües de París

1. Claudine Olivier

Esta guardería se encuentra en la zona de París, en París 15, París 17 y Levallois-Perret. Su enfoque es sencillo y se basa en el desarrollo del niño. Las actividades se organizan en función de las diferentes culturas, lo que permite una apertura al mundo. El entorno bilingüe permite a los niños aprender inglés de forma natural y fácil.

Su método educativo se basa en el aprendizaje a través de la diversión y la manipulación de diversos objetos para que los niños comprendan mejor el mundo que les rodea. Se organizan muchas otras actividades, como el canto o el baile, para introducirse suavemente en las diferentes habilidades de la vida.

Información práctica:

2. Petits tourbillons

La motricidad libre consiste en dejar correr los movimientos espontáneos del niño sin enseñarle ningún movimiento

(Emmi Pickler)

Les petits tourbillons es una red de micronutrientes de calidad. Las actividades se personalizan según las diferentes necesidades de los niños y sus edades. El adulto estará presente para su hijo a lo largo de su desarrollo dejando que el niño experimente las diferentes actividades por sí mismo. El objetivo es que los profesionales de la primera infancia les acompañen en su recorrido educativo.

Información práctica :

¿necesita una niñera?

Más de 500 niñeras en toda Francia y Europa 

3. Tom y Gerry

Situada en Saint-Cloud, la guardería ofrece una introducción al inglés gracias al equipo docente que les permitirá evolucionar en un universo bilingüe y multicultural.
El equipo pedagógico podrá acoger a 10 niños simultáneamente en un espacio cálido y lúdico.

Esta microguardería ofrece a los niños una introducción al inglés, permitiéndoles aprender la lengua de Shakespeare desde una edad temprana. El entorno abierto se encarga de que los niños vivan en un espacio pensado y diseñado para su desarrollo. Las actividades al aire libre hacen las delicias de los niños, que pueden salir y disfrutar del espacio.

Información práctica:

¿Cómo puedo deducir la guardería de mis impuestos?

Cuando se aprovecha la plaza de guardería, se puede pagar una determinada cuota mensual a la guardería. El coste de una guardería privada depende de varios factores, como la duración del cuidado, los ingresos familiares y el número de hijos a cargo. La buena noticia es que puedes deducir del impuesto el coste del cuidado del bebé. Se trata de un crédito fiscal relacionado con los gastos de asistencia a domicilio. Si su hijo está en una guardería (o en un centro de día) y tiene menos de 6 años, puede obtener una desgravación fiscal de hasta 1150 euros por niño y año.

Los gastos subvencionables son los gastos de guardería, excluyendo los gastos de alimentación. También debe deducir la ayuda que ya ha recibido (si se trata de una microcuna, puede elegir el servicio de guardería de la CMG de forma gratuita) para calcular la base imponible. Esto equivale al 50% de la paga anual por cada hijo, con un límite máximo anual de 1.150 euros por hijo.

Cuando presente su declaración de la renta por Internet, también deberá rellenar una solicitud de desgravación fiscal por los gastos de guardería de niños menores de 6 años. Más información sobre cómo declarar una niñera

Esperamos que su búsqueda sea fructífera y que encuentre la perla rara para su hijo y su desarrollo. También puede leer nuestro artículo sobre las guarderías bilingües en Toulouse.

Nos vemos pronto en Marypop

Nuestros redes sociales