¿Cómo encuentro una escuela bilingüe en Lyon?

escuela bilingüe Lyon

Son una familia bilingüe en Lyon ?

¿Son una familia mixta y/o bilingüe en la capital de los galos y quieren animar a sus hijos a hablar su lengua materna? ¿Quiere con razón que la educación de su hijo se haga en su segunda lengua, que no es el francés? ¡Has venido al lugar correcto! Aquí encontrará una escuela bilingüe adecuado en Lyon o en la región de Lyon para su hijo.
¿También está buscando un servicio de guardería? ¿Por qué no una niñera que hable tu idioma? Es cierto que encontrar una niñera así puede ser una misión imposible… ¡pero no con Marypop! Con nosotros, encontrará más de 20 idiomas hablados por niñeras nativas o con doble nacionalidad.

 

Son una familia expatriada en Lyon ?

¿Son una familia expatriada en Lyon, Francia y sus hijos no hablan el idioma de Molière? ¿Está buscando una escuela bilingüe o internacional para su hijo? Hemos seleccionado para ustedes los colegios bilingües de Lyon que pueden acoger a sus hijos y en los que las clases se imparten en el idioma que ustedes hablan: inglés, español, italiano, alemán…!
Si son una familia expatriada en Lyon, y sus hijos empiezan a hablar francés pero obviamente les gustaría que siguieran hablando su idioma en casa y entre ellos… Encuentre gracias a Marypop una niñera confiable que hable el idioma de su hijo!

 

Has vuelto de la expatriación ?

Si usted regresa de la expatriación, sus hijos probablemente han aprendido un idioma extranjero durante su estancia. Es lógico que quiera con razón que sus hijos conserven este activo y sigan practicando este idioma extranjero.
Además de inscribirlos en una escuela bilingüe, puede integrar la práctica de esta lengua extranjera en su vida cotidiana con una niñera Marypop que les ayudará a mantener su bilingüismo! Usar una niñera Marypop le permitirá practicar el idioma extranjero en casa de forma natural, independientemente de la edad de sus hijos.

 

Desea ver a su hijo progresar en un idioma extranjero ?

En nuestra sociedad contemporánea, en la que los intercambios internacionales son cada vez más importantes, hablar un idioma extranjero se ha convertido en algo esencial, especialmente para las generaciones más jóvenes. Así, inscribir a sus hijos en una escuela bilingüe les introducirá en el aprendizaje de un idioma extranjero.
¿Quiere que sus hijos hagan verdaderos progresos en el aprendizaje de un idioma extranjero de una manera completamente natural? ¡Puedes acompañarlos de una manera diferente y llamar a una de nuestras niñeras bilingües! Más de 20 idiomas están actualmente disponibles en nuestro sitio: español, mandarín, italiano, alemán y muchos más…

 

Encuentra una escuela bilingüe en Lyon

 

1. Cité Scolaire Internationale CSI

Situado en Gerland, el distrito escolar internacional es un verdadero crisol cultural. Compuesta por 6 secciones, cada una correspondiente a la enseñanza en un idioma extranjero, la escuela primaria de la ciudad cuenta con cerca de 500 alumnos desde CP hasta CM2. El CSI ofrece un programa escolar totalmente en un idioma extranjero. Las secciones son las siguientes: inglés, italiano, portugués, español, polaco, árabe, chino, japonés y alemán. Las admisiones se basan en pruebas de idiomas y un expediente, con diferentes procedimientos según la sección y el nivel de entrada. Los estudiantes extranjeros también pueden beneficiarse de un curso de FLE (Francés como Lengua Extranjera) para sumergirse en la lengua de Molière.

Información práctica:
2 place de Montréal, 69361 Lyon
+33 (0)4 78 69 60 06
Para más información, por favor visite: https://www.csilyon.fr/

 

2. Montessori

Es una escuela privada sin contrato, afiliada a la Asociación Montessori de Francia. Esta escuela internacional practica la pedagogía Montessori. Esta última fomenta el aprendizaje a través de la experiencia y el intercambio entre pares. Situados en el 6º distrito de la capital de la Galia, los cursos se imparten en dos idiomas: francés e inglés. Acoge a 150 niños de 2 a 12 años, divididos en 4 ciclos: 2-3 años, 3-6 años y 6-12 años. Los niños se dividen en grupos de edades mixtas, lo que fomenta los intercambios, la ayuda mutua y desarrolla el sentido de la relación en la sociedad. Los niños más pequeños se benefician de la experiencia de los mayores, que a su vez mejoran aconsejando y ayudando a los más jóvenes.

Información práctica :
8 Rue Barrier 69006 Lyon
+33 (0)4 78 24 51 32
Para más información, por favor visite: https://www.montessori-lyon.org/

 

3. Ombrosa

Ombrosa es un establecimiento privado con dos sedes en Lyon y su región : Lyon 6ème y Caluire. Es una escuela internacional bilingüe integrada en el sistema educativo francés. Ombrosa acoge a estudiantes francófonos, anglófonos e internacionales. El jardín de infancia es totalmente de habla inglesa y acoge a los niños en pequeñas unidades especialmente equipadas. En la escuela primaria, los niños descubren o perfeccionan el bilingüismo a través de la inmersión. La clase se alterna entre una semana de habla francesa y otra de habla inglesa con profesores formados en Francia o Gran Bretaña. La admisión es por entrevista en el jardín de infancia y por entrevista, expediente y evaluación en la escuela primaria. En tres sitios 1200 alumnos desde el jardín de infancia hasta el último año, representando 30 nacionalidades: niños de familias multiculturales o que regresan de la expatriación y que desean ofrecer una apertura internacional a sus hijos.

Información práctica :
«La guardería»: Jardín de infancia
50 rue Vendôme, 69006 Lyon
+33 (0)4 78 93 71 00
«Ombrosa»: Jardín de infantes, primaria, secundaria, preparatoria…
95 quai Clemenceau, 69300 Caluire
+33 (0)4 78 23 22 63
Para más información, por favor visite: http://www.ombrosa.com/international-school-ecole-france/contents/OMBROSA_ACCUEIL/index.jsp?lang=1

 

4. Junior School Internacional

Situada en el distrito 8 de Lyon, la escuela privada Junior School acoge a los niños desde la guardería hasta el 3º grado. La mitad del horario se dedica a aprender inglés. Las clases son impartidas por profesores nativos de habla inglesa en un contexto de inmersión total. La escuela es un establecimiento de tamaño humano con 200 estudiantes desde la guardería hasta la escuela media.

Información práctica :
67 avenida Jean Mermoz, 69008
+33 (0)4 78 09 02 83
Para más información, por favor visite: http://juniorschool.free.fr/ecole.html

 

5. West Point

La Escuela Internacional Bilingüe West Point, situada en el 5º distrito de Lyon, ofrece clases de francés e inglés de medio día con profesores nativos. La inmersión en las dos culturas da a sus estudiantes una apertura cultural y lingüística a través del bilingüismo. Reciben a más de 350 estudiantes de la Sección Muy Pequeña del CM2.

Información práctica :
15 rue de la Garenne, 69005
+33 (0)4 72 16 08 14
Para más información, por favor visite: https://www.ecole-west-point.fr/fr/

 

6. Escuela bilingüe Assomption Lyon

La escuela pertenece al grupo escolar Assomption Bellevue, un establecimiento católico bajo la supervisión de las Hermanas de la Asunción. Bajo contrato con el Estado, la escuela sigue los programas nacionales de educación. Situada en el corazón de la confluencia, en un parque de 3 hectáreas, la escuela acoge a 225 alumnos divididos en 3 clases de infantil y 5 de primaria. Desde hace más de 30 años, la escuela ofrece una enseñanza bilingüe francés-inglés desde el jardín de infancia hasta el CM2. Este plan de estudios continúa en la escuela media y secundaria.

Información práctica :

36 Quai Jean-Jacques Rousseau, 69350 La Mulatière

+33 (0) 4 72 66 30 80

Para más información, visite : https://www.assomption-lyon.org/

 

 

Encuentra una escuela bilingüe en los alrededores de Lyon

1. English School – Lyon

La Escuela Inglesa, situada a unos 10 km de Lyon, responde a las necesidades de los padres y de los niños, impartiendo una educación por profesores bilingües con el objetivo de abrir a los niños al multiculturalismo, esencial hoy en día y fuente de apertura al mundo, con el fin de que vuelvan a ser bilingües al final del CM2. Se propone una enseñanza «a medida» para tener en cuenta la individualidad de cada niño y adaptar su plan de estudios a sus puntos fuertes y débiles. Las clases pequeñas son de hasta 20 estudiantes.

Información práctica :
701 Rue du Vallon, 69280 Marcy l’Etoile
+33 (0)4 81 91 67 76
Para más información, por favor visite: https://www.esl-lyon.com/

 

2. Centro Escolar Assumption Bellevue

La Escuela Bilingüe Bellevue es una escuela con contrato de asociación con el Estado situada en La Mulatière, cerca de Confluencia en el 2º distrito de Lyon. El inglés se enseña desde el primer año de escolaridad a través de la inmersión lingüística por profesores nativos de habla inglesa. Para la admisión, se da prioridad a los alumnos de la escuela primaria de Bellevue y los alumnos de escuelas con proyectos similares o que acaban de regresar de una estancia en el extranjero se matriculan sobre la base de sus registros escolares y una entrevista. La escuela acoge a 2157 alumnos en sus tres centros situados en La Mulatière y en el 7º distrito de Lyon.

Información práctica :
39 quai Jean Jacques Rousseau, 69350 La Mulatière
+33 (0)4 72 66 30 80
Para obtener más información, visite: https://www.assomption-lyon.org/

 

3.  International School of Lyon

Situada en Sainte Foys-Lès-Lyons, a pocos kilómetros del centro de Lyon, la escuela internacional es un establecimiento privado que fue fundado por un grupo de multinacionales con sede en la capital e de la gastronomía a partir de una necesidad común: ofrecer una educación internacional a los hijos de sus empleados expatriados. Su misión consiste en «desarrollar estudiantes curiosos, responsables e independientes de por vida, que sean curiosos, responsables e independientes y que contribuyan activamente a dar forma a sus diversas comunidades». Utilizan el método del Programa de Años Primarios (PYP) para el cual la escuela está acreditada. Es un modelo centrado en el estudiante que lo prepara para ser activo en su aprendizaje y capaz de contribuir en la sociedad actual. La admisión es a través de su sitio web y se da prioridad a los niños de habla inglesa.

Información práctica :
80 Chemin du Grand Roule, 69110 Sainte Foy-Lès-Lyon
+33 (0)4 78 86 61 90
Para más información, por favor visite: http://www.islyon.org/

 

4. Greenfield

Situado a unos 10 kilómetros del centro de Lyon, Greenfield es una guardería y escuela primaria privada y bilingüe francés-inglés. La enseñanza de medio día se imparte en francés y la de medio día en inglés en clases pequeñas con un máximo de 20 alumnos. El inglés se enseña de forma lúdica para una inmersión total. A escala humana, la escuela primaria se compone de cinco clases, una para cada nivel desde CP hasta CM2. Greenfield busca comunicar valores como la apertura cultural y el bilingüismo temprano a sus estudiantes en un ambiente afectuoso y familiar.

Información práctica :
14 rue de la Mairie, 69660 Collonges-au-mont-d’or
+33 (0)4 72 27 87 80
Para más información, visite: https://www.greenfield.fr/

 

5. Steiner Waldorf

La escuela privada no contractual Steiner Waldorf está situada a 8 km al sur de Lyon. Aplica la pedagogía Waldorf, que pretende estimular la imaginación y el sentido social, fundamentos de la creatividad del futuro adulto. Es una de las 1.000 escuelas Waldorf del mundo, siendo sólo en Francia unos 2.500 niños inscritos en 22 estructuras. Un programa escolar original que hace hincapié en la importancia de las materias intelectuales, artísticas y manuales, así como en el aprendizaje de dos idiomas modernos desde la escuela primaria. La escuela no pretende ser específicamente bilingüe, pero el aprendizaje reforzado del inglés es una prioridad desde la guardería, con la organización de viajes lingüísticos a una escuela Steiner-Waldorf en el extranjero, y la correspondencia regular con alumnos de habla inglesa y extranjeros.

Información práctica :
6 Av. Georges Clemenceau, 69230 Saint-Genis-Laval
+33 (0)4 78 50 77 45
Para más información, visite: http://www.ecole-steiner-lyon.org/

 

Esperamos que esta información haya sido útil para ayudarle a encontrar la escuela adecuada para su hijo en Lyon. Y por supuesto, puede contar con nosotros para cuidar de su hijo que, si lo desea, estará en manos de una niñera bilingüe de confianza que habla su lengua materna! Para obtener más información, vaya a www.marypop.com!

 

escuela bilingüe Lyon

Elija una niñera de confianza en Lyon que hable el idioma de su hijo

Si después de encontrar el colegio bilingüe ideal para su hijo, ¿por qué no busca una niñera de confianza que hable el idioma de su hijo gracias a Marypop?